Fidjie Story: Blogsword: Iovan Kant

jueves, 11 de abril de 2013

Blogsword: Iovan Kant

Llego un poco justa, pero aún estamos dentro de los tiempos para recordaros que aún podéis votar en la Blogsword que se ha librado estas últimas semanas en Kame House. Para el tercer tomo de Dos Espadas, el peaso manga que se está marcando el tito Kenny Ruiz, se organizó un concurso/batalla en la que presentar a nuestros propios candidatos al Torneo del Emperador y decidir quién sería el octavo duelista, y vaya si ha sido una dura (pero superdivertida) batalla.

El elegido para librar el Torneo ya ha sido elegido y será anunciado el viernes en el propio Salón del Cómic, pero aún podéis votar por vuestro favorito en la elección popular, simplemente enviando un mail blogsword@kamehousecomics.com indicando en el asunto el nombre del personaje y el autor elegidos. A lo largo y ancho de Kame House podéis leer las fichas de cada participante, pero podéis verlos todos de un plumazo aquí: https://pinterest.com/kamehouse/blogsword/

Yo por mi parte, no me podía quedar con las ganas de aportar mi granito de arena, así que después de estudios, tablas y esquemas, acabó saliendo espontáneamente este hombre con ganas de partir la pana y unos cuantos huesos ya puestos. Os dejo abajo la ficha que escribí para la blogsword:


Abandonado a su suerte desde muy pequeño, Iovan sobrevivió y se crió sirviendo como escudero en diferentes ejércitos de la zona de Dacia, hasta convertirse en un guerrero hábil y fuerte. Ahora es conocido en el Imperio por ser un mercenario imbatible, al que los ejércitos se rifan por tener en sus filas, pero Iovan nunca ha servido a ningún bando en concreto. Solo participa en aquellas batallas que despiertan su curiosidad.

En los últimos meses se le había dado por muerto al no regresar de su última campaña en la frontera norte del Imperio. Cuentan que Iovan había sido apresado por los Kant, una poderosa familia, famosa por no dejar pasar jamás a ningún extranjero más allá de los muros que rodean sus tierras. Pero en realidad, el mercenario se había dejado capturar a propósito al descubrir que el líder de sus adversarios era en verdad una mujer. Para su sorpresa, su captora, en lugar de ejecutarle, le dio un trato más propio de un invitado que de un prisionero.
 
Prometido al poco tiempo con la señora Kant y acogido por su familia, Iovan pasa a ocupar una posición más diplomática que bélica. Pero la idea de ser apenas un bruto guerrero y no estar a la altura de su distinguida prometida le reconcome, así que se anima a participar en el Torneo del Emperador, para demostrar que es algo más que un simple bárbaro y que puede aportar orgullo y estatus a su nuevo apellido. Su prometida, por su parte, ve innecesaria la competición, pues no necesita que Iovan le demuestre nada, pero teme que en el fondo el guerrero eche de menos la lucha, así que apoya su idea, y se toma el viaje a Hispania como una pre-luna de miel.
 
Iovan está acostumbrado a luchar con espadones de gran peso y tamaño que maneja con soltura debido a su corpulencia y altura. Para el torneo utilizará un mandoble heredado de su nueva familia. El mandoble mide algo menos de dos metros de altura, y se empuña con ambas manos para darle fuerza y velocidad. La empuñadura terminada en esfera permite girarlo con más facilidad rotando la muñeca izquierda sobre él. El primer tercio de la hoja no tiene filo, con lo que también puede manejarse desde ahí para las distancias cortas y maniobrar en defensa. La fuerza que adquiere el mandoble de los Kant en unas manos hábiles puede llegar a quebrar la tierra y prender una intensa llamarada.

Pues eso, que es todo un macho xD. Como me flipé con el personaje y su amorcito, añadí a modo de coña un "cómo conocí a mi Señora". La idea original era mucho más dramática y emotiva, pero básicamente, lo que pasó fue esto:


Espero que todos los que no hayan votado aún, se animen a echarle un vistazo a la batalla y voten. Y los que no conozcan aún Dos Espadas, ¡a la hoguera con ellos!... digo, ¡a leerlo pero ya! Ha sido muy divertido participar en una blogwar tan activa y con tan buen rollo. Aunque Iovan no pase las eliminatorias del Torneo, seguro que al menos lo presenciará mientras se come unas tapitas con su señora desde la grada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario